Connect with us

PRINCIPALES

Mujer es la primera en morir por el raro virus Powassan en Connecticut (video)

Comparte con amigos

HARTFORD, Conn .— El Departamento de Salud Pública de Connecticut anunció hoy que un residente de Connecticut dio positivo por infección por el virus Powassan (POWV). Este es el segundo caso de enfermedad asociada a POWV identificado en Connecticut en 2022. De 2017 a 2021, se informaron 12 casos de enfermedad asociada a POWV en Connecticut, incluidos tres en 2021. De esos 12 casos entre 2017 y 2021, dos fueron fatales. Este segundo caso de 2022 es la primera muerte de POWV este año.

La paciente, de 90 a 99 años, vivía en el condado de New London y se enfermó a principios de mayo. El paciente ingresó en un hospital local con fiebre, alteración del estado mental, dolor de cabeza, escalofríos, escalofríos, dolor torácico y náuseas. El estado de la paciente empeoró y dejó de responder durante las siguientes dos semanas. El paciente murió el 17 de mayo. El paciente tenía una picadura de garrapata conocida que se eliminó dos semanas antes de la aparición de los síntomas. Pruebas de laboratorio realizadas en el Laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Ft. Collins, CO, confirmó la presencia de anticuerpos contra POWV.

El primer paciente diagnosticado con POWV este año fue un hombre de 50 a 59 años de edad residente del condado de Windham que se enfermó a fines de marzo. El paciente fue hospitalizado con una enfermedad del sistema nervioso central y tenía una picadura de garrapata conocida. El paciente fue dado de alta del hospital y se recuperó en su casa.

“Este incidente nos recuerda que los residentes deben tomar medidas para prevenir las picaduras de garrapatas desde ahora hasta fines del otoño”, dijo la comisionada del DPH, Manisha Juthani, MD. “DPH enfatiza el uso de repelente de insectos este verano y evitar áreas de alto riesgo, como pasto alto, donde se pueden encontrar garrapatas. También es importante verificar cuidadosamente si hay garrapatas después de estar afuera, lo que puede reducir la posibilidad de que usted y los miembros de su familia se infecten con este peligroso virus”.

El comisionado Juthani agregó que el POWV generalmente se transmite a través de la picadura de una garrapata de venado o de patas negras infectada. Se tarda de una semana a un mes después de la picadura de una garrapata infectada para desarrollar síntomas de la enfermedad POWV, y el virus se puede transmitir en tan solo 15 minutos después de que la garrapata se adhiere por primera vez.

Si bien es probable que la mayoría de las personas infectadas con POWV no experimenten síntomas o presenten una enfermedad leve similar a la gripe, algunas personas desarrollarán una enfermedad grave que afectará el sistema nervioso central. Aproximadamente uno de cada 10 casos de enfermedad grave son fatales y aproximadamente la mitad de los sobrevivientes experimentan problemas de salud a largo plazo.

Los casos graves pueden comenzar con fiebre, vómitos, dolor de cabeza o debilidad y progresar rápidamente a confusión, pérdida de coordinación, dificultad para hablar o convulsiones. No existe una vacuna ni un tratamiento específico para la enfermedad asociada a POWV. La enfermedad grave se trata con terapia de apoyo que puede incluir hospitalización, soporte respiratorio e hidratación.

Consejos para prevenir las picaduras de garrapatas

  • Evite las áreas donde es probable que haya garrapatas, como áreas con césped, arbustos o bosques. Las garrapatas son más activas desde la primavera hasta el otoño, pero también pueden estar activas en los días más cálidos durante el invierno.
  • Considere el uso de repelentes de mosquitos recomendados por los CDC que contengan DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, IR3535 o 2-undecanona, y aplíquelos de acuerdo con las instrucciones cuando esté al aire libre.
  • Inmediatamente después de entrar al interior, revise usted mismo y a sus hijos para ver si tienen garrapatas. Ducharse dentro de las dos horas de entrar al interior puede ser eficaz para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por garrapatas.
  • Examine cuidadosamente la ropa, el equipo y las mascotas después de entrar al interior. Seque la ropa durante 10 minutos para matar las garrapatas que se llevaron adentro.
  • Hable con su veterinario acerca de los mejores productos para la prevención de garrapatas para su perro.
  • Considere tratar artículos como botas, ropa y equipo para caminar o acampar con productos que contengan 0.5 por ciento de permetrina.