Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Abinader hablará en la IX Cumbre de las Américas ante líderes de la región

Comparte con amigos

El presidente Luis Abinader pronunciará un discurso ante la IX Cumbre de las Américas que se realiza en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y en la que participan líderes de la región.

La Cumbre de las Américas y sus foros promueven la cooperación hacia un crecimiento económico y una prosperidad inclusivos en toda la región.

Este jueves el presidente Abinader se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por casi dos horas, como parte de la agenda que desarrolla en la IX Cumbre de las Américas.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que luego de la reunión con la vicepresidenta estadounidense, el mandatario participó en la sesión plenaria de apertura en el salón plenario de líderes del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

La agenda de este jueves del gobernante dominicano también incluyó una reunión con Ariel Henry, primer ministro de Haití, con quien conversó alrededor de una hora. Además, sostuvo otros encuentros con ejecutivos de empresas, entre ellos Luiz Vasconcelos, presidente de Fedex Express América Latina y el Caribe, así como directivos de Motion Picture Association (MPA).

El presidente Abinader viajó el martes pasado a Estado Unidos.

Según el comunicado de la Presidencia de la República, en esta cumbre están presentes empresarios interesados en invertir en toda Latinoamérica.