Connect with us

PRINCIPALES

Se entrega hombre acusado de lanzar ácido del diablo a Yanelis Arias López

Comparte con amigos

A Natanael Ortíz Almánzar se le acusa de lanzar el producto corrosivo en compañía de Agustín de Jesús Pimentel, quien guarda prisión preventiva

Se entregó a las autoridades en la tarde de ayer sábado el nombrado Natanael Ortíz Almánzar, acusado de participar en la muerte a Yanelis Arias López, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal el año pasado.

Ortiz Almánzar se le acusa de lanzar ácido del diablo, en compañía de Agustín de Jesús Pimentel Luna (Caché), quien guarda prisión preventiva. 

De acuerdo a la acusación del ministerio público ambos hombres llegaron a la residencia de la víctima el 20 de agosto del 2021, con el pretexto de entregarle un ramo de flores. 

Cuando la mujer salió a recibirlo, le lanzaron la sustancia corrosiva provocándole serías quemaduras en un 70% de su cuerpo, permaneció por 14 días en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora donde falleció el 3 de septiembre del mismo año.

Al entregarse, Natanael negó las acusaciones, y se hizo acompañar por el representante de los Derechos Humanos, Gil Rosario. 

Al ser cuestionado por reporteros a su llegada a la comandancia policial en San Francisco de Macorís dijo que siempre estuvo en su residencia ubicada en el distrito municipal El Jaya.

De acuerdo a la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Arias López murió a consecuencia de shock séptico por sepsis debido a las quemaduras infectadas en su cuerpo.

Los imputados son  investigados por violar los artículos 265, 266, 303, numeral 4, ordinal 10, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican la asociación de malhechores, así como la tortura o acto de barbarie.

El nombrado Natanael fue referido al Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, dónde se le solicitará audiencia de medidas de coerción por el hecho imputado.

Autor intelectual 

El Ministerio Público acusa a Anselmo Antonio Gómez, expareja sentimental de Yanelis Arias López, de ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido del diablo. Gómez reside en los Estados Unidos.