Connect with us

NACIONALES

Barrick Pueblo Viejo y Director General de Minería sostienen encuentro con director de Ozuna Informa RD Producciones SRL

Comparte con amigos

SANCHEZ RAMÍREZ.- Directivos de la Empresa Minera de Barrick Pueblo Viejo y el Director General de Minería Rolando Muñoz Mejía sostuvieron un importante encuentro el pasado miércoles con el Comunicador Luis Ozuna, Director de Ozuna Informa RD Producciones SRL y Zambrana TV, donde se trataron temas sobre la operación de la mina y su compromiso con la protección al medio ambiente, además del aporte que Según estos expresaron contribuyen al desarrollo de Sánchez Ramírez y sus municipios.

En la actividad el comunicador realizó una serie de preguntas de interés medioambiental, entre ellas sobre las afecciones que sufren actualmente algunos ríos de las comunidades, tales como Guardianon, El Naranjo, El Rayo y otras mas, expresando la empresa que sus operaciones en nada afecta los caudales acuíferos de la zona.

De igual manera estos manifestaron que sus operaciones agotan una serie de procedimientos que van de la mano a la protección del medio ambiente.

Barrick resaltó la cantidad de empleos que ha aportado a la geografía de Sánchez Ramírez y otras zonas del país, de manera directa, e indirecta, quienes resaltaron además su plan de preparar jóvenes de ambos géneros, a los fines de que estos puedan ocupar puestos importantes en la minería, en el desarrollo de sus operaciones.

También estos manifiesten a Luis Ozuna el proceso de cierre de la Presa de Colas de El Nuevo Yagal que realiza la empresa, quienes se comprometen a devolver el espacio medioambiental que ha sido afectado por dicha presa, volviendo a convertirlo a su hábitat natural.

Dirección General de Minería

Mientras que el Director General de Minería Rolando Muñoz al hacer uso de la palabra, manifestó sobre la ardua labor que realiza esa Dirección, quienes trabajan sin descanso, verificando que cada proceso minero se haga de la manera más correcta y transparente.

Posición de Luis Ozuna

Mientras que pese a la visita a las instalaciones de Barrick el comunicador y Director de Medios mantiene su posición de dar seguimiento a los trabajos que realiza la empresa y continuará realizando su labor siempre de la mano del pueblo, que en ocasiones es quien resulta lacerado, cuyas denuncias seguirán siendo expuestas a través de los medios, a los cuales representa en el país.

Ozuna además mantiene su posición en relación a la construcción de una segunda Presa de Colas en Sánchez Ramírez. @ozunainformard @zambranatv

Continue Reading
Advertisement