Connect with us

INTERNACIONALES

Muere el cantante puertorriqueño Héctor Tricoche

Esta noche ha fallecido Héctor Tricoche, tremendo cantante puertorriqueño que le puso la voz a los éxitos ‘Periquito Pin Pin’, ‘Lobo Domesticado, ‘No Me Tires La Primera Piedra’ entre otros, tenía sólo 66 años. ¡Que domingo este!.

Confirmado: acaba de fallecer Héctor Tricoche, gran cantante puertorriqueño que estuvo muchos años con la orquesta de Tommy Olivencia. Antes de cerrar el domingo, nos llega la noticia del fallecimiento de Héctor Tricoche, cantante puertorriqueño que le puso la voz a los éxitos ‘Periquito Pin Pin’, ‘Lobo Domesticado, ‘No Me Tires La Primera Piedra’ entre otros, tenía sólo 66 años.

Conocido como uno de los cantantes de salsa más importantes, Héctor Tricoche ha sido músico y cantautor de salsa puertorriqueño, así como participante en diferentes agrupaciones de salsa desde 1976. Nació el 29 de julio de 1955 en Juana Díaz, Puerto Rico, bajo el nombre de Héctor Tricoche Albertorio.

Su carrera en solitario comenzó en 1990 y todavía está activo en la industria de la música. Inició su carrera como cantante como profesional grabando su primer disco junto a Mickey Cora y la Orquesta Cabala en 1981. En 1982 trabajó con La Terrífica de Joe Rodríguez produciendo el disco Por Todas Partes que fue muy bien recibido por el público.

Ese mismo año colaboró ​​con el grupo Eriguá, integrado por Eric Figueroa y Eddie Guagua. Su popularidad comenzó a crecer en 1984 cuando se unió a Tommy Olivencia y su banda La Primerísima, actuando con artistas como Frankie Ruiz, Paquito Guzmán y otros músicos. Trabajó con Tommy Olivencia en cuatro álbumes, incluidos éxitos como “Doce Rosas”, “Lobo Domesticado”, “Periquito Pin Pin”, “No me Tires la Primera Piedra”, “No Soy Automático” y otros.
@activosnoticiard

Continue Reading
Advertisement