Connect with us

NACIONALES

ONAMET pronostica lluvias para este jueves en Gran Santo Domingo

Comparte con amigos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy se registrarán aguaceros moderados a fuertes, acompañados de posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en algunas regiones del país.

Las lluvias, que se vaticinan caerán sobre las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la cordillera Central y algunos poblados fronterizos, serán provocadas por la aproximación de una onda tropical combinada con los efectos indirectos de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, así como la influencia del viento del este.

Onamet prevé que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país, oscilando la máxima entre los 32 y 35 grados Celsius y la mínima entre 23 y 25 grados Celsius, por lo que se recomienda a las personas ingerir suficiente líquido para mantenerse hidratadas.

Para mañana, explicó que en horas matutinas continuarán las precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia que las que practicaron para hoy. Para el sábado y domingo se espera que las lluvias disminuyan significativamente a nivel nacional.

Los aguaceros se registrarán principalmente sobre las demarcaciones de las provincias San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Samaná, entre otras.

Continue Reading
Advertisement