PRINCIPALES
Agentes federales dicen que tienen pruebas suficientes para acusar a Hunter Biden de delitos fiscales y de armas
La decisión es especialmente tensa porque Donald Trump y sus aliados han hecho acusaciones de corrupción en los negocios del primer hijo.
Los investigadores federales creen que han recopilado suficiente evidencia para acusar al hijo del presidente Biden, Hunter Biden , de delitos fiscales y acusaciones relacionadas con la falsificación de documentos relacionados con la compra de un arma en 2018, según un informe de The Washington Post el jueves que citó a personas familiarizadas con el caso.
Según los informes, Hunter Biden ha estado bajo investigación federal por parte de los fiscales en busca de más información sobre sus negocios en el extranjero, en particular los ingresos que recibió de una compañía ucraniana de gas natural, así como sus negocios en China y Kazajstán. La investigación se convirtió en el centro de la campaña 2020 del expresidente Trump.
The Post informó que el próximo paso en el proceso es si el fiscal federal en Delaware decidirá presentar cargos. Esa oficina está dirigida por David Weiss, quien fue designado por Trump en 2018, el mismo año en que comenzó la investigación sobre Hunter Biden.
Un portavoz del fiscal federal en Delaware se negó a comentar con The Hill sobre el informe del Post.
El fiscal general Merrick Garland, quien fue designado por el presidente Biden, dejó en claro que Weiss estaba a cargo de supervisar el caso, según el Post.
El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Chris Clark, abogado de Hunter Biden, sugirió en un comunicado a The Hill que si un agente federal filtraba información sobre la investigación, había cometido un delito federal.
Clark señaló que no ha tenido contacto “de ningún tipo con ningún agente de investigación federal”.
“Por lo tanto, una versión del caso de tal ‘agente’ es inherentemente sesgada, unilateral e inexacta. Es lamentable que los agentes del orden público parezcan estar violando la ley para perjudicar un caso contra una persona que es un objetivo simplemente por su apellido”, dijo Clark.