NACIONALES
Autoridades investigan muerte a tiros de un hombre en Arenoso
ARENOSO.- Casi a las 12 de la media noche, fueron levantados los restos de un hombre ultimado a tiros, el martes, frente a su residencia, ubicada en el Barrio Los Estudiantes del municipio Arenoso.
Tras ser evaluado de forma preliminar por el médico legista doctor Enmanuel Then, el cuerpo de Rafael Marte Taveras, alias El Güengo, presenta herida de proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho con orificio de entrada y salida, así como una herida de bala en fosa iliaca, aunque el diagnóstico oficial será revelado tras la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Francisco de Macorís, donde fue trasladado para los fines de ley correspondientes.
El magistrado Benedicto Reynoso, fiscal a cargo de la investigación, dijo que en las próximas horas profundizarán sobre el hecho.
Datos preliminares, establecen que, el día anterior a su muerte, el fallecido habría golpeado con un arma blanca al presunto agresor, identificado como Miguel Ángel Escarramán Santos, alias El Rubio.
Al lugar acudieron Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), del Ministerio Público y de la Policía Científica.
Los técnicos científicos de la policía, colectaron en la escena unos cuatro casquillos calibre 9MM y un proyectil debajo del cuerpo, según data el informe preliminar de la institución del orden.
Asimismo, reseña que la víctima portaba en el cinto derecho un cuchillo plateado con el cabo blanco, de unas diez pulgadas de longitud.
Güengo, quien cumplió condena por homicidio, durante casi dos décadas, se popularizó en distintos penales de la República Dominicana por su valentía para arrebatarle el poder a quienes controlaban en esos lugares.
Al ser depurado en los archivos de la policía, Rafael figura con unos tres registros por robos, según el informe preliminar.
En cuanto al joven Miguel Ángel, se estima que en las próximas horas se pondrá a disposición de la justicia para responder por los hechos que se le imputan.