PRINCIPALES
Senadora Ginnette Bournigal se defiende de ataques; aclara intervino para que no se llevaran haitianos trabajan con ella
Por Ling Almánzar
SANTO DOMINGO.- Ginnette Bournigal, la senadora de Puerto Plata, aclaró este viernes que intervino para evitar que agentes de Migración se llevaran a tres haitianos documentados que tienen más de 20 años trabajando con ella en el campo de golf de Playa Dorada.
En un video aparece la legisladora hablando e intercediendo al pie del autobús para que bajaran a sus empleados, lo cual rodó por las redes sociales y desató ciertas especulaciones.
Antes esos comentarios ácidos, la senadora hizo un contravideo de aclaración donde se mostró de acuerdo con la repatriación de los indocumentados, y agradeció el trato gentil dado por los agentes migratorios.
“Tenemos que proteger la frontera, sabemos que hay problemas con salubridad, y aquí no nos oponemos nunca a que Migración actúe con personas de diferentes nacionalidades. Debemos organizarnos, y estas cosas hacerlas con cuidado, con un poco más de respeto. De ninguna manera es el ánimo nuestro impedir el trabajo de Migración, que lo hagan; pero por favor, vengan aquí, se establezcan, escuchen a varios empleadores”, dijo.
Bournigal deploró que Puerto Plata no tenga una oficina de Migración formalizada para agilizar los trámites, y apuntó que hace seis meses mandaron los papeles a Santo Domingo para regularizar el estatus migratorio de sus tres empleados, así como también lo han hecho otros empleadores.