Connect with us

PRINCIPALES

Al menos 45 inmigrantes muertos, entre ellos un bebé y varios niños, en un naufragio en Italia

Comparte con amigos

Los cadáveres de al menos 4migrantes fueron localizados este domingo frente a la costa del sur de Italia, en la región de Calabria, después de que naufragara la precaria embarcación en la que viajaban, según informó la Guardia Costera. La misma fuente afirmó que hay 80 supervivientes, que lograron llegar a una playa de la localidad de Cutro (provincia de Crotone), donde están siendo atendidos por equipos de emergencia desde primera hora de la mañana.

Aun no está claro cuántas personas viajaban en la embarcación. La información de Corriere della Sera afirma que en la embarcación viajaban 250 inmigrantes, la Guardia costera reduce la cifra a la mitad (120) y los supervivientes hablan de 150-180 pasajeros.

Los supervivientes han explicado a las autoridades que la precaria barca de pesca en la que viajaban se partió por la mitad y muchos de sus pasajeros naufragaron, ya que el mar se encontraba agitado. Al parecer, la barca chocó contra unas rocas antes de que los migrantes pudieran pedir ayuda.

Los cadáveres, entre los que hay un recién nacido y varios niños, aparecieron en la turística playa de Steccato y, de acuerdo con los Carabineros, están dispersos a lo largo de varios kilómetros.

El alcalde de Cutro, Antonio Ceraso, declaró al canal de noticias SkyTG24 que la embarcación de madera se había “desintegrado” en medio de las tempestuosas condiciones del mar, con partes de las ruinas esparcidas por unos 300 metros de la costa.

Con la voz entrecortada, Ceraso dijo que había presenciado “un espectáculo que no querrías ver en tu vida… una visión espantosa… que se te queda grabada para toda la vida”.

Los bomberos estaban buscando en el mar en motos acuáticas, pero las duras condiciones dificultaban la operación, dijo a Reuters el portavoz de los bomberos de Calabria, Danilo Maida.