Connect with us

PRINCIPALES

CGG: Luis Abinader ante el discurso más importante de su carrera política

Comparte con amigos

El diplomático y consultor político, Carlos Gabriel García, calificó el discurso que pronunciará este lunes el presidente Abinader ante los miembros de la Asamblea Nacional como “el más importante de su carrera política” porque con el mismo tratará de cerrar un ciclo y abrir otro en el escenario político nacional.

Carlos Gabriel Garcia, Diplomático y Consultor Político de la República Dominicana

El académico destacó que el Jefe del Estado con su discurso de rendición de cuentas tratará de cerrar el ciclo de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 y la invasión rusa a Ucrania, para abrir el ciclo de la esperanza hacia nuevos tiempos, como plataforma para promover su reelección presidencial.

Manifestó que el Gobierno de Abinader, como toda obra humana, tiene luces y sombras, proyectar con inteligencia esa parte luminosa de su administración es la responsabilidad de los técnicos y asesores estratégicos del Mandatario a la hora de redactar el discurso presidencial.

Señaló que sería un “error político” aceptar la invitación de la oposición para comparar 20 años de gobierno con 30 meses de la presente administración, porque, a su juicio, materialmente es imposible salir airoso en un escenario parecido.

“Este discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader tiene mucha relevancia para la población porque le permitirá conocer las políticas públicas que puede esperar en la parte final de la presente administración” Destacó Gabriel García.

Continue Reading
Advertisement