Connect with us

PRINCIPALES

Estados Unidos derriba el globo espía chino sobre aguas del Atlántico

Comparte con amigos

El Departamento de Defensa de EE UU ha derribado el globo chino al que acusaba de espionaje este sábado sobre las dos y media de la tarde en la costa Este (las ocho y media de la tarde en el horario peninsular español), sobre aguas del Atlántico en las cercanías del Estado de Carolina del Sur. Aproximadamente una hora antes, la Autoridad Federal de Aviación (FAA), responsable del espacio aéreo civil, había ordenado la suspensión del tráfico aéreo en tres aeropuertos de la zona para “apoyar a Defensa en un esfuerzo de seguridad nacional”.

“Vamos a ocuparnos de él”, había prometido este sábado el presidente de EE UU, Joe Biden, contestando con esta única frase a una pregunta de los periodistas que le acompañan en una visita, programada a última hora, a la ciudad de Syracuse, en el Estado de Nueva York. No ofreció más detalles.

La Autoridad Federal de Aviación, encargada del control del espacio aéreo civil, emitió este sábado un aviso de cierre de tres aeropuertos en la zona donde se ha avistado el globo más recientemente, y matizaba que el motivo era “ayudar al Departamento de Defensa en un esfuerzo de seguridad nacional”. Los tres aeropuertos afectados han sido el Charleston International, Myrtle Beach International y Wilmington International, en los estados de Carolina del Sur y del Norte.

El aviso ya apuntaba a la intención del Departamento de Defensa de intentar el derribo del globo cuando el artefacto sobrevolase las aguas del Atlántico y se redujese el riesgo para la población en superficie.