Connect with us

DEPORTES

Ofensiva Yankees respalda gran labor de Domingo Germán

Comparte con amigos

El dominicano Domingo Germán retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó y siguió en el partido tras un largo periodo en el que los umpires revisaron una sustancia pegajosa y una discusión que llevó a la expulsión del mánager de Minnesota Rocco Baldelli en la victoria por 6-1 de los Yanquis de Nueva York ante los Mellizos el sábado.

Como se ha hecho costumbre desde la temporada pasada, el umpire principal se acercó a revisar las manos y guante del pitcher, en este caso Germán, pero tras notar algo extraño llamó al resto de los árbitros y tras una revisión prolongada, le mandaron a lavarse las manos para permitirle volver al montículo, esto luego de lanzar el cuarto inning.

Seguidamente salió el mánager de los Twins, Rocco Baldelli, a manifestar su inconformidad con la situación y tras un reclamo eufórico en el que exigió la salida del pitcher dominicano, fue expulsado del juego desatando la polémica.

Según indicó el dirigente de los Yankees, Aaron Boone, Domingo Germán estaba usando resina pero aclaró que esta no la usa mientras está en el montículo, sino que se la aplica antes de salir del dugout, por lo que no consideró que fuera una razón para sacar a su lanzador del juego y mucho menos para la reacción de Baldelli.

El pitcher dominicano de registró un brillante actuación para conseguir su primera victoria de la temporada. Trabajó por espacio de 6.1 innings, ponchando a 11 rivales, permitiendo una carrera y sin otorgar boletos.

Sin embargo, la situación polémica que se vivió sobre su supuesto uso de sustancia prohibidas y el hecho de que los umpires no lo expulsaron, dejó varias dudas sobre su labor y si esta se vio favorecida por la mencionada sustancia pegajosa en sus manos

Continue Reading
Advertisement