Connect with us

PRINCIPALES

Educación se ahorra RD$70 millones mensuales tras cancelaciones de “botellas”

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación se está ahorrando RD$70 millones mensuales en nómina tras una depuración que concluyó con la cancelación de personas que devengaban salarios sin trabajar, los cuales oscilaban entre RD$150 y RD$200 mil.

La revelación la hizo el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien señaló, además que en la oficina principal del Minerd hay un hacinamiento por la gran cantidad de personas que allí laboran pero que trabajan para mejorar estas condiciones.

«Se hizo una auditoría a nivel central donde habían trabajando cerca de 7 mil personas, eso incluye militares y los otros son funcionario de Educación, en ese grupo habían muchas personas que no estaban trabajando y ganaban salarios de 200 y 250 mil pesos», señaló el ministro.

A juicio de  Hernández, el alto volumen en la nómina de Educación se debe a que dentro del sistema hay una «mala tradición» , que consiste en cada ministro cuando llega ubica a «su gente» y sustituye los que están, pero aquellos que son de carrera docente o administrativa quedan sin funciones ganando el salario sin trabajar.

El funcionario expresó que el sector educación debe actuar al margen de la política, independientemente del partido que esté en el gobierno.

«Yo creo que la educación debe ser una actividad en la cual todos los sectores de la sociedad se pongan de acuerdo para que la calidad de la educación mejore», dijo al ser entrevistado por Edith Febles e Indhira Suero en el programa El Día que se difunde por Telesistema, canal 11.

Ángel Hernández informó también que el Ministerio de Educación tiene rentados varios locales que sirven de oficinas, los cuales pagan entre 20 y 40 dólares.