Connect with us

PRINCIPALES

Abel Martínez prevé colapso total de políticas sociales y migratorias en el país

Comparte con amigos

Santo Domingo, República Dominicana – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó su preocupación por el colapso total de las políticas sociales y migratorias en el país, y culpó al partido de gobierno de ser incapaz de gobernar de manera efectiva.

Martínez lanzó duras críticas hacia el gobierno, insinuando que su gestión es deficiente y que el país está experimentando una de las peores gobernanzas de su historia. Según el líder del partido opositor, áreas cruciales como la agricultura, la salud, la seguridad ciudadana y la economía están siendo mal gestionadas por el actual gobierno.

«El país que amamos y llamamos República Dominicana está empeorando cada día bajo el gobierno del PRM. La salud y la inseguridad son evidentes. Los padres de familia ya no pueden mantener a sus hijos debido al creciente precio de los alimentos». Así lo afirmó el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez.

Martínez también destacó la falta de inversión gubernamental en obras de bien social, a pesar de los ahorros en combustibles. Según él, es necesario trabajar arduamente para cambiar la situación actual, que considera nefasta y funesta para el país, en las elecciones de 2024.

El candidato del PLD señaló que los jóvenes dominicanos se ven obligados a emigrar a otros países debido a la falta de oportunidades en su nación. Además, expresó su preocupación por el abandono del sector agropecuario y el campo en la República Dominicana.

Consulado parece oficina de recaudación personal

En cuanto al tema migratorio, Martínez hizo serias denuncias y advirtió sobre un posible colapso total en el país. Esto, según él, amenaza la soberanía e independencia nacional.

«Cada día hay más haitianos ilegales en República Dominicana. Creemos que los extranjeros, independientemente de su país de origen, pueden venir al país, pero es necesario establecer un control», añadió Abel Martínez.

El candidato también criticó el funcionamiento del Consulado de República Dominicana en Haití. Afirmó que parece más una oficina de recaudación personal que una institución destinada a representar los intereses de la República Dominicana.

Las declaraciones de Abel Martínez se dieron después de su participación en el acto de lanzamiento de la candidata a alcalde de Cotuí, Teresa Ynoa. El evento contó con el respaldo de destacados dirigentes nacionales y locales del Partido de la Liberación Dominicana.