Connect with us

PRINCIPALES

Abel Martínez respalda solidaridad con Haití pero con respeto a nuestra soberanía y leyes migratorias (video)

Comparte con amigos

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, entiende que, como país, debemos ser parte del concurso de naciones que ayuden al vecino país de Haití, pero respetando nuestra soberanía y leyes migratorias.

En una conversación franca con periodistas de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, el líder de la oposición denunció un descontrol, negocios permanentes en la frontera domínico-haitiana y trata de personas.

“Tenemos una ley, una Constitución que debe ser respetada. El Consulado en Haití parece más una oficina de recaudación particular que una oficina para representar los intereses de la República Dominicana”, enfatizó.

Proclamación candidata a Alcaldía

El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, ofreció estas declaraciones previo a la proclamación en un acto masivo de Teresa Ynoa como candidata a la Alcaldía de Cotuí.

Ynoa, líder social electa por consenso, es miembro del Comité Central del PLD. Fue Gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez (2012-2016) y alcaldesa de Cotuí (2016-2020).