Connect with us

PRINCIPALES

Capturan presuntos autores de haberle quitado la vida a oficial retirado PN en Navarrete

Comparte con amigos

-Recuperan el arma utilizada para cometer dicha acción criminal, detienen e investigan otras personas.-

Santiago, RD, 19 de Junio 2023.- Durante labores de investigación con relación a la muerte de un oficial de la Policía Nacional, quien fue ultimado el pasado miércoles 14 de este mes en el municipio Navarrete, agentes de la División de Homicidios capturaron los presuntos autores del hecho y detienen varias personas para fines de investigación.

Los prevenidos son, Jeison Manuel Álvarez Feliz, alias Tesoro, de 23 años y Anthony Silverio Martínez, apodado El Gordo, de 25, los mismos fueron arrestados mediante las órdenes de arrestos Nos. 04591-2023 y 04592-2023 respectivamente.

El Tesoro y El Gordo están siendo señalados como los responsables de haberle quitado la vida a Bienvenido García Disla, de 58 años de edad, quien era un capitán retirado de esta institución.

Según indica el reporte policial, el hecho ocurrió, momentos en que los desaprensivos, a bordo de una motocicleta, asaltaron empleada de una banca de lotería, ubicada en la avenida principal del sector Pontón del referido municipio, intentando García Disla impedir dicho hecho, siendo atacado a tiros y posteriormente falleciera.

La Policia precisó que de las personas detenidas para fines de investigación, figura Danner de Jesús Friman Feliz, alias Pala y/o Armando, quien entregó la pistola marca Prieto Bereta, serie no. BR555071, siendo esta el arma homicida.

Indicó además que otro detenido es Javier Antonio Frias Silverio, quien también hizo entrega de la motocicleta marca turano, color negro, modelo CG-150, sin placa, utilizada para cometer dicha acción ilícita, manifestando que se la prestó al Gordo.

Los prevenidos están siendo además identificados por víctimas de robo como los responsables de asaltar otras bancas de lotería de dicha localidad.

En cuanto a los detenidos y lo ocupado están en poder el Ministerio Público para ser sometido a la justicia.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL.