Connect with us

PRINCIPALES

El Manguito se burla en redes sociales del adolescente al que le habría cortado una mano en SPM

Comparte con amigos

San Pedro de Macorís, RD.- Capturas de una serie de estados de Facebook pudieran dar a entender que detrás del adolescente al que le cercenaron la mano izquierda en las afueras de un liceo en San Pedro de Macorís hay una banda de menores.

En las historias de Juan Manuel Cedano, alias El Manguito y/o Mi Triaga, se observan dos menores simulando un enfrentamiento con machetes. Uno de ellos, dando cortes rápidos con el arma blanca, dice “yo le hago así”, en una clara alusión de cómo mutilaría a algo o alguien. Una transición lleva a una fotografía del momento exacto en que le cortaron la mano al joven, con la impronta que se lee “De Ly a bolo”, y de fondo el dembow “De Kabra a Tíguere”.

A alias El Manguito y/o La Triga, actualmente prófugo de la justicia, se le acusa de haberle amputado la mano al otro adolescente.

La siguiente imagen denota frialdad y burla: la mano cercenada dentro de un plato foam, ensangrentada, y el mensaje “Facilítame un picapollo de 5 piezas”. Compara la extremidad con una pieza de pollo.

La otra historia abre con la inscripción “Míralo ahí para que no digan que fue abuso”. Y quien la publica reta a que “Venga por mí ahora”. La imagen que inicia difuminada deja ver a un grupo de adolescentes apandillados. De grupo, sobresale el que le cortaron la mano. Vocean improperios. Algunos de ellos con uñas pintadas, perforaciones en nariz y oreja. Muestran una actitud desafiante con machetes manos.

A quien dirigen la grabación, que aparentemente es alias El Manguito y/o La Triga,  le dicen que le quieren “e’plotar los ovarios” porque “e’ a correr que te ponemos en Barrio Lindo”.

El Manguito y sus machetes

De acuerdo con informaciones policiales, Juan Manuel Cedano, alias El Manguito, perseguido por haber cercenado la mano izquierda al estudiante en San Pedro de Macorís, es integrante de una banda de jóvenes de entre 15 y 18 años.

La institución del orden no precisa la edad del sospechoso, pero resalta que el pasado 20 de abril fue apresado y sometido a la Justicia, en posesión de una escopeta de fabricación rudimentaria, denominada chagón.

Tendría residencia conocida en las cercanías del Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y en redes sociales aparece en una foto con una escopeta tipo chagón, en tanto que en un video, muestra su destreza en el manejo del machete.