Connect with us

PRINCIPALES

Hombre mató mujer estuvo preso por apuñalar a hijastra SPM

Comparte con amigos

Manuel Antonio Vega
San Pedro de Macorís.-Franklin Santana, alias “El Guaraguao”, el hombre que mató la mañana de este lunes a su pareja, había guardado prisión por herir a puñaladas a una hijastra en el municipio Quisqueya de San Pedro de Macoris.


Franklin Santana, alias El Guaraguao, fue apresado el 5 de febrero del 2017 tras apuñalar a su hijastra Rosmery Peguero, dejándola por muerta.

El violento hombre también había estado preso por herir de arma blanca a los miembros de la Defensa Civil conocido como Teo Moreta y  Hector Rodriguez.
Se estableció que la agredida había salido en defensa de su madre, que no fue identificada en el momento, pero que estaba siendo malteada por El Guaraguao.


El ataque de hoy


Franklin Santana le infirio varias estocadas a su mujer provocándole la muerte en su residencia ubicada en el residencial Villa España, manzana 63, próximo al Colegio San Pedro Apóstol.


La víctima fue identificada como Ramona Ortíz, de 63 años, la cual fue encontrada sin vida por una hija.


Se estableció que tras cometer el hecho, Frank salió y se puso frente al hogar y al ver que llegaba una hija de la víctima, le pidió que lo llevara a la feria agropecuaria frente al Estadio Telo Vargas.


La hija de la mujer, sin saber lo que había ocurrido al interior de la casa, accedió llevar al homicida al lugar solicitado, pero cuando regresó e ingresó a la casa se encontró con una escena dramática, la madre bañada en sangre con múltiples heridas en su anatomía.
Al lugar se presentó una unidad del Servicio Nacional de Asistencia y Emergencias 911, que al presentarse a la escena, los médicos la declararon muerta.


El cuerpo fue levantado y llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.


Búsqueda
La policía informó que activa la búsqueda de El Guaraguao por haberle arrebatado la vida a su pareja sentimental en San Pedro de Macoris.


Se estableció que El Guaraguao había entrado en celo con su pareja, lo que se agravaba cada día con la ingesta de alcohol.