POLÍTICA
PRM reduce a dos posibles candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este
La decisión del Partido Revolucionario Moderno de escoger su candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este mediante la modalidad de encuestas, reduce a dos los posibles candidatos a esa importante corporación edilicia.
Efectivamente, los precandidatos Dio Astacio y Luisín Jiménez, son los únicos que pudieran pasar esta prueba del partido oficial, porque son los que mejor marcan en todas las encuestas que se han realizado hasta el momento en la plaza más importante del país desde el punto de vista de su cantidad de electores.
Hasta el momento aspiran a la alcaldía de Santo Domingo Este por el PRM, Robert Arias, Adán Peguero, Bertico Santana, Antony Brito, Dio Astacio, Luisin Jiménez y el actual alcalde Manuel Jiménez.
Este último luce descartado mediante este método porque tiene una tasa de rechazo que supera el 80 por ciento de los electores de Santo Domingo Este, de acuerdo a varios trabajos de investigación del mercado electoral que se han realizado en las últimas semanas.
Esas investigaciones han revelado que sólo Dio Astacio y Luisin Jiménez tienen el potencial, con la ayuda del gobierno central, de disputarle la victoria a Luis Alberto, candidato único del Partido de la Liberación Dominicana.
Para los miembros del equipo de investigación de Noticia Libre, la aprobación del método de las encuestas para escoger el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este ha sido una jugada maestra de la cúpula del PRM para sacar de juego a candidato Adán Peguero, que tiene el dominio de la estructura del partido en el municipio y también a Manuel Jiménez, que ha pesar de su pésima valoración se empeña en seguir en el cargo.
Vale destacar, que si este método pone en peligro la unidad del partido oficial en el municipio, será muy difícil derrotar a Luis Alberto, candidato único del PLD, que es el que mejor marca en todas las encuestas.