Connect with us

PRINCIPALES

Diputados del PRM defienden juicio político a miembros de Cámara de Cuentas

Comparte con amigos

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó este miércoles a las organizaciones opositoras de rechazar un juicio político contra la Cámara de Cuentas porque supuestamente quieren impulsar “el desorden institucional que no permite su funcionamiento”.

El vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Julio Fulcar, expresó que no entiende la postura de los opositores en relación a la Cámara de Cuentas y que no quiere interpretar sus lineamientos, pero señaló que la intención de la oposición es que la Cámara de Cuentas “no funcione”.

En detalle, el bloque perremeísta acusó a la Fuerza del Pueblo de ser el principal partido que se opone al juicio político y que, de hecho, ya ha elaborado un informe disidente para oponerse a la recomendación de juicio político contra los funcionarios que lideran la Cámara de Cuentas.

En ese sentido, Fulcar instó a los partidos de oposición a “reconsiderar” su postura y sugirió un encuentro con todas las organizaciones para “crear una nueva” Cámara de Cuentas.

“Vamos a establecer una nueva Cámara de Cuentas en la República Dominicana que trabaje en armonía, fortalezca la institucionalidad y, sobre todo, garantice la imparcialidad en su trabajo”, afirmó el vocero del PRM.

Sin embargo, enfatizó que si los partidos opositores no reconsideran su postura, serán los ciudadanos quienes los juzguen y resaltó que los votantes observarán las votaciones de todos los diputados cuando se someta la recomendación al hemiciclo.

Falta de armonía en la Cámara de Cuentas

El bloque de diputados oficialistas reveló que, durante los interrogatorios en el Congreso Nacional, se preguntó a cada miembro titular de la Cámara de Cuentas si existe la posibilidad de restaurar la armonía en la entidad, a lo que respondieron que esto solo se logrará si hay un intermediario que pueda apaciguar la situación.

En ese sentido, se señaló que la inoperancia de la Cámara de Cuentas ha retrasado importantes auditorías y, como consecuencia, el país no ha podido llevar a cabo un proceso claro de fiscalización de los órganos estatales.