Connect with us

PRINCIPALES

Aplazan para el próximo jueves conocimiento revisión de coerción a El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Comparte con amigos

Por Ronil Pérez Ramírez

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de Instrucción de la Cámara Penal del Distrito Nacional aplazó este jueves para el próximo 24 de agosto el conocimiento de la revisión obligatoria de las medidas de coerción impuestas a Wesly Vincent Carmona, alias El Dotolcito, Alison de Jesús (Chiquito) y a Luis Brito Troncoso, imputados de realizar el atraco donde murió el joven Joshua Omar Fernández, el pasado 16 de abril de este año en el Distrito Nacional.


EL Dotolcito, Chiquito y Luisito, quienes cumplen18 meses de cárcel preventiva en Najayo Hombres, en la Victoria y en Luis Brito Troncoso, en la Cárcel Pública de Baní Hombres, respetivamente, van al tribunal a una revisión obligatoria al caso, como establece el Código Procesal Penal Dominicano en los artículos 238 y 239, que sea cada tres meses.


Para el aplazamiento, la magistrada Altagracia Ramírez se acogió a la solicitud del Ministerio Público (MP), que pidió a la jueza una prórroga para poder adquirir algunos elementos de pruebas en el caso.
El juzgado también decidió unificar la audiencia a los tres imputados y conocer la revisión en la referida fecha.


El tribunal en la audiencia contra los acusados, ponderará si existen nuevos elementos que den origen a la variación de la medida coercitiva.


El abogado de la víctima, Jean Cristofer Pérez, consideró que no hay motivos ni razones para variar la prisión preventiva.


«La muerte de Joshua Omar Fernández es incuestionable que se ejecutó un robo a mano armada», explicó Cristofer Pérez.


En ese sentido, estimó que los encartados actuaron como asociación de malhechores para cometer la muerte de Omar Fernández.
La investigación hecha por el Ministerio Público sobre el atraco, determinó que supuestamente El Dotolcito, fue la persona quien organizó el asalto que terminó en esa tragedia.


El órgano persecutor arrojó que el hecho se produjo dio con el taxista luego de recoger evidencia de las cámaras de seguridad y posteriormente fue cuestionado sobre los hechos y dijo que Wesley Carmona le pidió que lavara el vehículo y no lo usara.