Connect with us

PRINCIPALES

Luis Rubiales: la FIFA suspende al jefe de la Federación Española de Fútbol por el beso a Jenni Hermoso

Comparte con amigos

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido suspendido provisionalmente por el organismo rector mundial del fútbol, la FIFA.

Rubiales se negó a dimitir después de besar a la delantera Jenni Hermoso en los labios tras la victoria de España sobre Inglaterra en la final del Mundial Femenino en Sídney el pasado 20 de agosto.

La RFEF dijo que emprendería acciones legales contra las «mentiras» de Hermoso.

Pero la FIFA optó por «suspender provisionalmente al señor Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional», dijo en un comunicado.

La FIFA abrió el viernes un procedimiento disciplinario contra el directivo de 46 años.

«Esta suspensión, que será efectiva a partir de hoy [26 de agosto], es por un período inicial de 90 días, a la espera del procedimiento disciplinario», añadió la FIFA.

Hermoso dejó en claro que el beso no fue consensuado.

El organismo también le ordenó a Rubiales o a cualquier representante de la RFEF que se abstengan de intentar contactar a Hermoso, de 33 años.

La RFEF dijo anteriormente que había intentado contactar a Hermoso, máxima goleadora femenina de España con 51 goles en 101 partidos, pero que «no había tenido éxito en todo momento».

La FIFA señaló que comunicó su decisión a Luis Rubiales, a la Federación Española de Fútbol y a la Asociación Europea de Fútbol (UEFA).

El organismo añadió que no se pronunciará sobre ninguna medida disciplinaria hasta que concluya el proceso contra Rubiales.

La FIFA ya había abierto un expediente disciplinario contra Rubiales por su actuación durante la entrega de medallas del Mundial femenino, cuando besó en los labios a Hermoso.

Ella dice que no dio su consentimiento al beso; Rubiales dice que sí lo hizo.