Connect with us

PRINCIPALES

Metano y etileno gases que pudieron causar explosión en San Cristóbal, según informe preliminar

Comparte con amigos

La explosión produjo daños en propiedades, con víctimas mortales y muchos heridos.

San Cristóbal.- Metano y etileno los gases que provocaron la explosión ocurrida el pasado lunes 14 de agosto en la provincia de San Cristóbal y que hasta el momento tiene un saldo de 34 muertos y 60 heridos, según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos.

El documento detalla que él epicentro del siniestro fue en la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto J. Peinado, donde funcionaba la empresa Vidal Plast y en el mismo se centraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles.

“En el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plástico se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento de dichos materiales, los cuales al estar encerrados y no poder ventilar creando una significativa acumulación en el tiempo, los cuales pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida. Gases que se pueden generar por el sobre calentamiento del plástico son metano y etileno, estos son inflamables”, dice el informe.

El informe destacó que el pasado mes de marzo del presente año, el ese local se generó un siniestro el cual quedó registrado por el Cuerpo de Bomberos de la provincia, en el mismo se reportó el hallazgo de un producto llamado Peróxido Orgánico 5,2 que requiere ser almacenado a temperatura menor a 20 grados Celsius y demás este tipo de químico tiene reactividad a la humedad, a los cambios de temperaturas y a las chispas.

Tras el evento de marzo, las autoridades informaron a los propietarios de la empresa recicladora de plásticos que debían retirar el mismo, pues no podían estar almacenados en un lugar y condiciones, lo que evidentemente fue ignorado.