Connect with us

DEPORTES

Michael Jordan reclutó a Tito Horford para North Carolina

Comparte con amigos

Los bonos de Tito Horford llegaron a estar tan altos tras su paso por el baloncesto de escuela secundaria que hasta el propio Michael Jordan lo quería en su equipo.

La revelación la hizo el exjugador durante su comparencia en el programa La Hora del Deporte bajo la conducción de Héctor J. Cruz y Alex Luna.

“Cuando vino a jugar al país Jordan (1983 en un fogueo con la selección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Caracas) tanto él como Sam Perkins me dijeron que hablarían con su coach (Dean Smith) para que me reclutara para la Universidad de North Carolina”, dijo Horford.

Tito no pudo participar en ese encuentro frente al equipo de Estados Unidos ya que se preparaba para ver acción en el Campeonato Mundial Juvenil en Palma de Mallorca, España.

“Jordan era un jugador muy intenso, muy competitivo, no le gustaba perder”, añade el integrante del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Siguió el Mundial

Consideró como fantástica la participación de la selección dominicana en la pasada Copa del Mundo.

“Ganar tres partidos en un mundial, no todos los países pueden hacer eso. En verdad creo que hizo un gran trabajo”, declaró.

No se quiso referir a las razones de la ausencia de su hijo Al con el equipo nacional ya que consideró es un asunto “personal y confidencial”.

Dijo que la selección de Alemania, que derrotó a Serbia en el partido por la medalla de oro, supo manejarse y tuvo la consistencia durante todo el certamen.

Tito se mantiene laborando para la NBA dentro del programa NBA Cares junto a otros exjugadores de los Bucks de Milwaukee, que lo drafteó en el 1988.

“Muy tarde, novato”

Fue lo que le dijo Larry Bird antes de anotar un triple sobre su defensa de siete pies en su segundo partido en la liga.

Con Miami

Luego de enfrentar problemas en su reclutamiento para Houston y LSU, finalmente se enroló en la Universidad de Miami.

Continue Reading
Advertisement