Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Miss RD Universo Mariana Downing usa libro Nacho para cumplir promesa de aprender español en 2 meses

Comparte con amigos

Luego de que la nueva Miss RD Universo, Mariana Downing, prometiera que en dos meses hablará un “español perfecto”, fue vista en un video practicando el idioma con el tradicional libro Nacho en mano y un lápiz en la boca para mejorar la pronunciación.

Downing ha recibido múltiples críticas por tener un manejo muy limitado del idioma, pese a que su madre es dominicana. Ante esto la beldad respondió diciendo que no es su culpa haber nacido en Estados Unidos y que se siente “dominicana”.

Sin embargo, la joven que representará a RD en el Miss Universo 2023, también ha recibido el apoyo de miles de personas, incluyendo a la directora del certamen más importante del país, Magalis Febles, quien afirmó que la dominicanidad va más allá de hablar español.

Febles tildó de hipócritas y doble moral a los detractores de Downing, y agradeció a la modelo porque pudo “ir por USA o por lnglaterra y escogiste RD. Bravo por ti y abajo la ignorancia”.

A continuación el mensaje íntegro de Febles publicado en Instagram:

A nadie le cabe la menor duda de que los tiempos cambiaron. No soy ni seré la misma muier de hace 40 años, pero si sigo siendo coherente, observadora y práctica.

El mejor ejemplo de que se puede ser DOMINICANA, habiendo crecido en cualquier parte del mundo SOY YO , pues mis detractores se refieren a mi : Como la Negra Dominicana con acento Boricua y ni se imaginan cuánto orgullo siento de ser quien soy y como soy !!!
La historia de Mariana Downing Peralta, es la de tantos jóvenes que se han criado y nacido fuera, sin perder el derecho a representar la dignidad de nuestros héroes, los cuales, como Juan Pablo Duarte, han muerto desterrados por el desprecio ignorante e históricamente cruel.

Quienes piden la corona de nuestra nueva Miss RDU también podían pedir El Oro Olimpico de Felix
Sanchez, nació y creció en New York, las nominaciones de Zoé Saldaña, El Soberano de Romeo Santos, o tal vez el Grammy de Cardi B, Felix Sanchez, Manny y Carl, son un ejemplo de que ser DOMICANO , no se determina con expresarlo en la lengua materna, sino con sentirlo aferrado en las raíces desde el corazon.

Este cuento ya cambió ahora son menos las barreras para competir, aunque SER BELLA sigue siendo la condición por excelencia y nuestra REINA LO ES, hay mayores opciones de estatus y géneros para la diversidad y por supuesto, nos sumamos al cambio y al igual que El Universo, seguimos girando en el Disney mental e irracional de la doble moral, la cual no tiene casa, les encanta pedir visa americana, ir a parir a USA para adquirir el pasaporte americano, celebran el día del pavo, aman los dólares y no quieren que se hable Ingles.

Gracias a todos los que se identifican con mi sentir en especial a aquellos, que donde quiera que están y en el idioma que hablen, siguen siendo DOMINICANOS!
Gracias @leonelliriooficial
Gracias @marianadowningg por escoger República Dominicana, pudiste haberte ido por USA o por Inglaterra y escogiste RD. Bravo por ti y abajo la ignorancia.

Continue Reading
Advertisement