Connect with us

POLÍTICA

Yayo Sanz Lovatón prepara proyecto presidencial 2028, inaugurará oficina política. “Primero Luis, después Yayo”

Comparte con amigos

El Director General de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, se prepara para iniciar su carrera presidencial con miras a las elecciones del 2028
Con ese objetivo ha dispuesto la apertura de una oficina política en el sector El Millón, de la capital, desde donde proyecta organizar la maquinaria política que servirá de plataforma a sus aspiraciones presidenciales.
Sus seguidores han sido debidamente instruidos, de acuerdo a las informaciones ofrecidas al equipo de investigación de Noticia Libre, de que ahora la prioridad es la candidatura presidencial de Luis Abinader, que busca su reelección en las elecciones prevista para el próximo año 2024.
Sin embargo, en la agenda de los yayistas, como empiezan a llamarse sus seguidores, ya se habla de un “bateo y corrido” para luego de la materialización de la reelección de Abinader acelerar el proceso de construcción de la plataforma política que promoverá la candidatura presidencial de Yayo Sanz Lovatón para las elecciones presidenciales del año 2028.
Recientemente Sanz Lovatón dijo a los funcionarios del gobierno que llegó el momento de coger los telefónos y hasta pedirle perdón a los miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno a los cuales todavía no se le haya respondido de conformidad a las expectativas que se forjaron con el triunfo de Abinader.
Esas declaraciones ofrecidas a un medio de comunicación hace apenas unas semanas, fueron bien acogidas por la militancia del partido oficialista, que espera tener una mayor participación en la administración pública.
La figura de Yayo Sanz Lovatón ha logrado una estatura política superior, gracias a su excelente gestión como Director General de Aduanas, cuyas operaciones han sido modernizadas con la implementación de programas novedosos, inteligentes y transparentes, logrando revolucionar positivamente los servicios que ofrece a la ciudadanía y al aparato productivo nacional.