Connect with us

CIENCIA

Científicos de Reino Unido logran que la piel de una persona de 53 años sea equivalente a una de 23

Comparte con amigos

Pues esto es lo que han logrado unos científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, usando la tecnología de la oveja Dolly, el primer animal clonado de la historia.

En un estudio publicado en la revista eLife, se describe cómo lograron rejuvenecer las células de la piel de una mujer de 53 años para que sean equivalentes a las de una mujer de 23 años.

Para conseguir este resultado, los investigadores utilizaron una técnica llamada IPS, que consiste en añadir productos químicos a las células adultas durante unos 50 días.

Esto provoca cambios genéticos que convierten las células adultas en células madre, capaces de convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo.

Sin embargo, en lugar de hacer crecer las células madre en tejidos específicos, como se hace habitualmente, los científicos las devolvieron a su estado original de células de piel.

Al hacerlo, observaron que las células habían perdido las marcas epigenéticas que indican su edad biológica y se comportaban como células jóvenes.

DOI: 10.7554/eLife.71624

Continue Reading
Advertisement