Connect with us

DEPORTES

Águilas Cibaeñas pegan 15 hits y derrotan 9-5 a los Leones del Escogido

Comparte con amigos

Con su equipo necesitando una victoria en procura de mantener vivas las oportunidades para ir a los playoffs, el santiagués Dinelson Lamet tiró cinco ceros que sustentaron su primer triunfo en la Liga Dominicana de Béisbol y las Águilas Cibaeñas lograron una importante victoria con marcador 9-5 sobre los Leones del Escogido, en el segundo juego de este viernes celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El éxito de las Águilas les dejó con palmarés de 19-25, a dos juegos de la clasificación que otorga el cuarto puesto que está en poder de los Tigres del Licey (21-23), faltando seis juegos para completar el calendario de la serie regular. A su vez, los Leones quedan con registro de 23-21, en la tercera posición de la justa que honra a la periodista Onfalia Morillo.

El serpentinero ganador fue Lamet (1-1), lanzador inicial de los aguiluchos y por su sólida actuación de cinco ceros, tres hits, tres boletos y cuatro ponches, pudo saborear por primera vez un éxito en LIDOM.

El derecho puertoplateño Martínez (0-3), abrió el juego por los rojos y cargó con el revés luego de cuatro actos en los que le anotaron una vuelta, cedió tres hits, otorgó una transferencia y ponchó tres.

ACCIÓN

Las Águilas anotaron una en el segundo capítulo tras boleto a Starlin Castro, que a seguidas avanzó a segunda base por pelotazo a Arismendy Alcántara, y anotó por sencillo al centro conectado por Elehuris Montero, para el 1-0.

En el sexto, S Castro pegó sencillo al prado izquierdo y se movió a la intermedia por lanzamiento desviado de Francisco Pérez, posteriormente anotó con error en tiro del antesalista Orlando Calixte en batazo de Coco Montes para aumentar la ventaja 2-0.

Los melenudos respondieron con una vuelta después de dos out contra Pedro Strop en la parte baja del sexto mediante sencillo de Aderlin Rodríguez y doblete productor de José Marmolejos, cortando la ventaja por la mitad 2-1.

No obstante, los amarillos volvieron al ataque al sumar una carrera más contra Gerson Bautista en el séptimo alto, siendo Elehuris Montero quien le abrió con sencillo al jardín derecho y avanzó a la segunda base por toque de sacrificio de Bladimir Restituyo y pisó la goma empujado por triple de Yairo Muñoz, tomando dominio 3-1.

Las Águilas anotaron cuatro veces en el octavo poniendo la pizarra 7-1 de su lado.
Michael Pérez, Monte y Juan Lagares dieron sendos sencillos para llenar las almohadillas y Bladimir Restituyo pegó un sencillo productor de dos vueltas, a seguidas Lagares robó el home y, con error en tiro a segunda base del receptor Papierski, el veloz Restituyo siguió para deslizarse quieto en tercera base y a seguidas se incorporó para anotar por error en tiro del jardinero central.

Michael Pérez la sacó del parque contra Jenrry Mejía y un compañero abordo en la novena entrada, dando a las Águilas ventaja 9-1.

Los rojos marcaron cuatro en el noveno contra Alcalá, aprovechando dos errores de la defensa, dos boletos y un doble de Elier Hernández.

RELEVO

Tras la labor de Lamet, por las Águilas lanzaron: Pedro Strop (6) con una carrera tolerada; Mike Morin (7) y Pedro Payano (8) lanzaron sendos ceros y Jorge Alcalá logró sellar el triunfo pese a permitir cuatro carreras en el noveno.

Ty Buttrey reemplazó a Martínez para iniciar el relevo rojo en la quinta entrada; Francisco Pérez lanzó cero en el sexto inning; Gerson Bautista permitió una carrera en dos tercios del séptimo capítulo; Cesilio Pimentel (7 y 8) tiró dos tercios de una carrera; Domingo Tapia lanzó dos tercios en el octavo con una carrera inmerecida y Jenrry Mejía permitió dos anotaciones en el octavo.

El dirigente aguilucho, Tony Peña, presenta un récord de 14-14 desde que tomó el timón del conjunto el pasado 6 de noviembre cuando poseían marca de 5-11.

Michael Peréz bateo de 5-3, un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas; Starlin Castro de 4-2 y anotó dos veces; Bladimir Restituyo dio dos hits y empujó dos; Juan Lagares y Elehuris Montero pegaron dos sencillos.

Por los Leones, Héctor Rodríguez se fue de 4-2; Elier Hernández y José Marmolejos pegaron sendos dobles y remolcaron una cada uno; Orlando Calixte dio uno de dos bases; Aderlin Rodríguez y Erik González pegaron un sencillo cada uno.

HOY

Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido se enfrentarán de nuevo este sábado a las 6:00 p. m. en el Estadio Cibao de Santiago.