Connect with us

DEPORTES

Águilas ganan cerrado duelo a Toros y se ponen a juego y medio del quinto

Comparte con amigos

Toros del Este y Águilas Cibaeñas batallaron por nueve entradas en un cerrado encuentro hasta que un error en tiro de Ronny Simón permitió al conjunto cibaeño anotar con la carrera del desempate para un triunfo 3-2 en el Estadio Cibao.

La victoria lleva a las Águilas (14-23), en el cuarto puesto, a colocarse a juego y medio del quinto puesto que ocupan los Toros (16-22) y se ponen a cinco juegos y medio de la cuarta posición que poseen los Tigres del Licey (20-18).

El partido lo ganó Richard Rodríguez (2.2; 6.52) y perdió Johan Quezada (0-1; 0.00), quien solo sacó un out en un errático noveno inning del encuentro que comenzó retrasado debido a las lluvias caídas en Santiago.

Las primeras tres entradas se fueron en blanco para los dos equipos que luchan por la clasificación de la pelota otoño invernal dominicana.

En el cuarto, los Toros marcaron una con sencillo productor de Juan Francisco ante Alfredo Simón.

La respuesta cibaeña llegó de inmediato con dos carreras en el cierre de ese capítulo frente a los envíos de Luis Santos.

Elehuris Montero disparó un doble al prado derecho para impulsar a Juan Lagares y después de dos outs, Christopher Morel conectó sencillo al central, ahora ante Joel Peguero para que Montero anotara la de la ventaja 2-1.

El equipo romanense igualó la pizarra con sencillo de Pablo Reyes al prado central ante Simón con el que impulsó a Víctor Robles, con dos outs en la entrada.

Las próximas tres entradas se fueron en blanco para los dos equipos, hasta que en el noveno, dos boletos, el segundo intencional, un wild pitch y otra base por bolas intencional llenaron las bases para las Águilas ante el relevista Johan Quezada.

Yairo Muñoz vino al bate y conectó rodado al shortstop o que manejó Simón, quien tiró al plato, pero voló al receptor Webster Rivas, lo que trajo la carrera del triunfo en las piernas de Yefri Pérez.