Connect with us

PRINCIPALES

Esposa de chófer autobús accidente Quita Sueño confirma cuerpo hallado corresponde a su pareja

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. – La esposa del conductor del autobús accidentado el pasado miércoles en Quita Sueño de Haina confirmó este viernes que el cadáver hallado anoche bajo los escombros en el lugar del accidente corresponde a su esposo Uris Méndez León.
La versión de la mujer se produce luego de que un hermano de este había dicho más temprano que al cadáver tendrían que practicarle una prueba de ADN debido a que estaba irreconocible.


La información le fue ofrecida a Diario Libre, pero no establece cómo la mujer logró identificar el cadáver de su esposo, que se convirtió en la víctima mortal número 11 del siniestro.


El cuerpo había sido trasladado esta mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que opera en el cementerio Cristo Redentor, en el Distrito Nacional.
De acuerdo al citado medio, el cuerpo de Méndez León será llevado esta tarde al cementerio del municipio de Nigua para ser sepultado de inmediato.


Uris era la única persona reportada como desaparecida de los que viajaban en el autobús, el cual fue impactado por detrás cuando montaba dos pasajeras.


Además de los fallecidos, hay una veintena de heridos, de los que doce siguen ingresados, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud.
El siniestro ocurrió en la mañana del miércoles en un tramo de la carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño, cuando un autobús de pasajeros y un camión articulado chocaron de frente y luego se precipitaron a una cañada, cayendo el camión encima del autobús.


Desde que se produjo el accidente han trabajado en el lugar del suceso equipos de Defensa Civil, bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otros servicios.