Connect with us

PRINCIPALES

Consultor político advierte Paliza tiene grandes retos como coordinador de campaña del PRM

Comparte con amigos

El consultor político y diplomático, Carlos Gabriel García consideró correcta la selección del presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, como coordinador de campaña del candidato presidencial de esa organización política, Luis Abinader, porque se trata de un hombre de su adsoluta confianza y conocedor de los intereses creados que cohabitan en los organismos de esa entidad política.

Sin embargo, adelantó que para ser exitoso, Paliza debe actuar con mucho tacto y la prudencia debida en el desempeño de sus funciones, porque los grupos y corrientes que se disputan la candidatura presidencial del 2028, estarán muy atentos a sus movimientos, porque lo pueden ver como el posible delfin del presidente Abinader.

“José Ignacio Paliza tiene todas las cualidades para ser un director de campaña exitoso del partido oficialista, con miras a los compromisos electorales que tiene la democracia dominicana en este año 2024, pero debe moverse con mucha inteligencia para que esos grupos, que ya tienen mucha fuerza en esa estructura partidaria, no vean amenazados tan temprano sus intereses y aspiraciones políticas” advirtió el letrado.

Señaló que la principal tarea que tiene José Ignacio Paliza, a partir de ahora, es la de armonizar todos esos intereses dispersos para que coincidan en la meta luchar unidos por conquistar nuevamente la victoria en las elecciones de febrero y mayo.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció que será el coordinador general de la campaña presidencial de Luis Abinader, luego de que éste se lo solicitara de manera formal.

Así lo informó el propio Paliza mediante un comunicado de prensa de esa organización política.

Detalló que la actual senadora del Distrito Nacional Faride Raful, estará como co-coordinadora de la campaña; mientras que Eduardo Estrella, presidente de partido aliado Dominicanos por el Cambio, asumirá la coordinación de la coalición de partidos políticos que han confluido juntos durante todo el proceso electoral.