Connect with us

PRINCIPALES

El Licey gana campeonatos corridos 2023 y 2024

Comparte con amigos

Santo Domingo.- Los Tigres de Licey lograron su corona 24 en el béisbol dominicano, al vencer 3-2, la noche del sábado, a Estrellas Orientales, en el partido de desempate de la final, disputado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris.

De esa manera, el equipo capitalino retuvo la corona que ganó la temporada pasada, cuando también derrotó a los verdes en la final.

Los visitantes atacaron al abridor verde, Henry Sosa, a quien le marcaron dos vueltas en el tercer capítulo, en el que, además, anotaron otra ante el relevista Román Méndez, para colocar el encuentro 3-0.

Te puede interesar leer: Estrellas empatan serie con pitcheo de Rogers, ganan 4-3 al Licey

Los locales descontaron (2-3), con una carrera en el quinto y otra en el séptimo.

El capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, anota una de las carreras que dieron la victoria y el campeonato al equipo de los bengaleses. Foto Manolito Jiménez
El capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, anota una de las carreras que dieron la victoria y el campeonato al equipo de los bengaleses. Foto Manolito Jiménez

Los bengaleses contaron con gran labor minticular de su abridor, el estadounidense Brooks Hall, quien tiró cuatro y dos tercios de episodios de una carrera, aunque se fue del encuentro sin decisión.

Hall se combinó con los relevistas Carlos Vargas, Cameron Gann, Jonathan Aro, Jean Carlos Mejía y el cerrador Jairo Asencio, para darles el triunfo a los visitantes.

Asencio se apuntó el salvamento, al sacar los tres outs del noveno.

jugadores
Jugadores del Licey se lanzan al terreno a celebrar la conquista de la corona 24 del béisbol dominicano. Foto Manolito Jiménez

La labor más destacada por los perdedores la logró el relevista Andy Otero, al tirar cinco episodios sin permitirles libertad a los felinos.

Licey obtuvo el derecho de participar en la Serie de Béisbol de Equipos Campeones del Caribe, que se disputará del 1 al 9 de febrero en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Con su nueva corona, los Tigres se mantienen como el equipo más ganador en la pelota criolla, con un total de 24 títulos, dos más que Águilas Cibaeñas, que suman 22.