PRINCIPALES
Hallan cadáver de implicado en caso David Ortiz
JOAN VARGAS
SANTO DOMINGO.-El cadáver de Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como autor intelectual del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, fue hallado con un disparo en la cabeza y en avanzado estado de descomposición.
Gómez Vásquez, quien según denunciaron sus familiares estaba desaparecido, fue descargado del caso en el año 2022.
Una fuente confirmó que Gómez Vásquez fue raptado por desconocidos y su cadáver, con un disparo en la cabeza, encontrado el pasado miércoles 10 de enero en la comunidad de La Guáyiga, del municipio Pedro Brand.
Una fuente dijo a El Día que el cadáver de Gómez Vásquez presenta mutilaciones, y ya esquelético.
El atentado contra David Ortiz se produjo la noche del 9 de junio junio 2o19.
Gómez Vásquez fue señalado entonces como autor intelectual y fue apresado el 28 de junio. Posteriormente un juez lo descargó «por insuficiencia de pruebas».
El atentado contra el Big Papi
La noche de aquel domingo 9 de junio, un hombre descendió de una motocicleta y disparó contra el extoletero por la espalda y a corta distancia. El pelotero retirado debió someterse a varias cirugías en su natal República Dominicana y en Estados Unidos.
Los jueces determinaron que Rolfi “Sandy” Ferreras Cruz, de 27 años, fue la persona que disparó y que Eddy “Nata” Vladimir Féliz García, de 26 años, condujo la motocicleta. Ambos fueron condenados a 30 años de prisión.
“Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 28 años de edad, la persona que pagó a quienes ejecutaron el hecho, deberá cumplir 20 años de reclusión”, informó órgano judicial dominicano a través de un comunicado.
Junto a ellos fueron condenados a diez años de prisión Oliver Moisés Mirabal, de 28 años, y José Eduardo “Chucky” Ciprián Lebrón, de 24.
Se impuso además una condena de nueve años a Gabriel Alexander “Hueso” Pérez Vizcaíno (Hueso), de 31, y una de seis a Joel “Calamardo” Rodríguez de la Cruz, de 28.
A cinco años de prisión, por una participación menor, fueron sentenciados Franklin Junior Merán (Rubirosa), de 26 años; Junior César “Yayo” La Hoz Vargas, de 28, y Porfirio Ayendi “Nene” Dechamps Vásquez, de 29.
“Hubo asociación de malhechores, uso de armas de fuego ilegal, tentativa de asesinato y complicidad, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 265, 266, 296, 297, 298 y 302 de Código Penal Dominicano”, detallaron los fiscales acusadores.
El primer tribunal colegiado exoneró también el lunes a tres sospechosos, por falta de evidencias suficientes.