Connect with us

DEPORTES

Licey derrota a las Estrellas y se ponen a una victoria para ser campeón

Comparte con amigos

Los Tigres del Licey se colocaron a ley de una victoria para revalidar su título de campeón, tras lograr la noche del jueves su tercera victoria, en esta ocasión por 8-5, sobre las Estrellas Orientales, en el quinto partido de la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

Los Tigres (3-2) aseguraron el juego en la alta del décimo episodio por imparable remolcador de una vuelta de Luis Barrera y sencillo productor de dos vueltas de Gustavo Núñez ante los envíos de Ronel Blanco.

Los bengaleses vieron perder una ventaja de cinco carreras que marcaron en el mismo primer episodio por cuadrangular de Emilio Bonifacio. Sencillo de Francisco Mejía, batazo por el cuadro de Starlin Castro y un doble productor de dos vueltas de Sergio Alcántara.

La victoria correspondió para el cerrador Jairo Asencio (1-0) pese a permitir la vuelta del empate en el noveno, aunque fue inmerecida provocada por un error del intermedista Núñez . Perdió Ronel Blanco (0-1) al ceder las tres vueltas del décimo. Pedro Payano tiró el décimo en blanco para acreditarse el salvamento.

Por los Tigres, Gustavo Núñez ligó dos imparables con dos vueltas producidas; Emilio Bonifacio conectó jonrón y sencillo; Dawel Lugo, Starlin Castro y Ramón Hernández ligaron dos inatrapables cada uno y Luis Barrera con hit empujador. Por las Estrellas, Robinson Canó, Robinson Canó, Lewin Díaz, Webster Rivas y José Barrero ligaron un hit.

Los Tigres madrugaron en el mismo primer episodio al marcar cinco carreras por cuadrangular de Emilio Bonifacio abriendo el juego, boleto a Gustavo Núñez, doble de Ramón Hernández y sencillo remolcador de Francisco Mejía. Es todo para el pitcher abridor Marcelo Martínez, El relevista Ramón Méndez se hace cargo de la lomita. Starlin Castro se arrastró para jugada de selección anotando Núñez y Sergio Alcántara disparó doble productor de dos vueltas para colocar el juego 5-0, y los Orientales por agotar su primera vez al bate.