Connect with us

CIENCIA

Avistan en Australia megacucaracha carnívora que se creía extinta desde hace un siglo

Comparte con amigos

Las cucarachas son una de las plagas más temidas y difíciles de exterminar una vez que se encuentran en el hogar. Su increíble capacidad de adaptación y flexible dieta, han hecho que colonicen fácilmente las áreas urbanas.

Dentro del mercado existen gran variabilidad de productos que garantizan exterminarlas, pero, esta tarea resulta casi imposible por la sorprendente resistencia que tiene la capa (ooteca) que recubre los huevos de estos insectos. Esta capa se encuentra conformada por una proteína llamada quitina, la cual también es responsable de formar el exoesqueleto de este animal.

A lo largo de la existencia de las cucarachas en el planeta, desde su aparición las comunidades de estos insectos al igual que la de otros animales, ha sufrido modificaciones evolutivas que, ha llevado a la extinción y supervivencia de ciertas especies dentro del orden Blattodea.

Los factores a los que se ven expuestas las formas de vida no siempre culminan con la existencia de una especie, en muchas ocasiones pueden llegar a disminuir a tal grado su población que, erróneamente, podemos considerarlas extintas, o bien, cómo es el caso, simplemente no haber visto un avistamiento durante años, deduciendo su desaparición sobre las fas de la Tierra.

Así fue como un estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sydney, Australia, redescubrió una especie de cucaracha que se creía extinta desde 1930.  La especie se trata nada más y nada menos que de un espécimen de cucaracha carnívora sin alas, exclusiva de la isla de Lord Howe, Australia.

Continue Reading
Advertisement