Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández acusa al presidente Abinader de maneja de forma inapropiada diferencias con Haití y que actúa como candidato a la reelección y no como estadista

Comparte con amigos

El expresidente Leonel Fernández, dijo este jueves, que el presidente Luis Abinader, ha menejado de manera inapropiada las diferencias con Haití, país que según este, violentó a la soberanía de la República Dominicana con la puesta en funcionamiento del canal del Río Dajabón.

«La construcción del canal del Río Dajabón por parte de Haití constituye una violación a la soberanía de la República Dominicana, a nuestra constitución y al tratado suscrito por ambos países en 1929. Sin embargo, teniendo nuestro país la razón ante un estado colapsado como el de Haití, este ha impuesto su voluntad, por la forma inapropiada en que el presidente Luis Abinader manejó el diferendo», dijo Fernández en una publicación de la red social X (antes Twitter).

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo expuso que el mandatario debió aplicar todas las medidas diplomáticas disponibles,pero que en vez de eso, quiso resolverlo con demostraciones de fuerza, y que esto lo que hizo fue quebrar a productores y comerciantes nacionales.

«El mandatario actuó y sigue actuando como candidato a la reelección y no como estadista, dejando de paso un daño severo al sentimiento patriótico dominicano», manifestó.

El exmandatario se refirió a que Haití terminó de conectar el canal construido para desviar agua de río Masacre en Juana Méndez, lo que en menos de 24 horas provocó que disminuyera el caudal de este último,  según publican este miércoles medios de prensa de República Dominicana.