NACIONALES
Protestan en escuela de Las Yayas en SJM por supuestos maltratos de directora
Padres y maestros de la escuela básica de Las Yayas en San Juan de la Maguana protestaron en contra de la directora del centro educativo por supuestos maltratos al personal.
Ante la situación procedieron a cerrar con candados las puertas de acceso a la escuela, para impedir que se imparta la docencia.
Según padres y docentes de esta comunidad, no aguantan más los supuestos atropellos que comete la directora de este plantel.
Afirman que la situación ha llegado tan lejos, que se opone a la designación de nuevos docentes. Además, se quejaron por la mala calidad del almuerzo escolar que se les sirve a los estudiantes.
Pidieron a las autoridades educativas la designación de un nuevo director en ese centro educativo. En ese sentido, advirtieron que de lo contrario la docencia en este año escolar se podría ver afectada.
Otro caso de denuncia en escuela
Una mujer denunció que su hijo podría perder el año escolar, supuestamente por el accionar de la directora de la Escuela El Guabal. Esto a raíz de que esta madre reportara que otro niño que padece esquizofrenia golpeaba a su niño constantemente.
Según dijo la madre, quien se identificó como Guismeicis Ramírez, en el centro educativo ambas madres de los menores se reunieron con la directora y no llegaron a ningún acuerdo.
Supuestamente, tras Ramírez retirar a su niño de ese centro educativo, la directora ha auspiciado que en otro recinto escolar le pongan trabas para el ingreso del infante.
En tal sentido, Ramírez declaró que prefirió sacar el niño del centro educativo para llevarlo a uno más cercano a su vivienda. Sin embargo, le ha resultado imposible, alegadamente, por el reporte que realizó la máxima autoridad del centro educativo, Miguelina Reyes Reinoso. Asegura que la situación ha dejado al niño sin terminar el año escolar.
La denunciante indicó que asistió a las oficinas del distrito escolar 06-05 y que allí solo recibió burlas por parte de las autoridades, quienes le habrían dicho que la responsable de la situación era ella por retirar su hijo del centro educativo.