Connect with us

PRINCIPALES

Régine Abraham sustituye a René Jean Jumeau como observadora en el Consejo Presidencial de Haití

Comparte con amigos

La agrónoma Régine Abraham sustituye a René Jean Jumeau tras su dimisión como observador en el Consejo Presidencial.

Tras la dimisión del ex Ministro de Seguridad Energética de la administración Martelly/Lamothe, René Jean Jumeau, como observador en el Consejo Presidencial, un asesor presidencial confirmó a Juno7 que la Rassemblement pour une Entente Nationale (REN) ha nombrado a la agrónoma Régine Abraham para cubrir este puesto vacante.

“El nombre del agrónomo ya fue enviado en una carta a Caricom “, dijo este asesor presidencial a nuestra redacción. También destacó que se deben hacer gestiones este miércoles 27 de marzo de 2024 para lograr un acuerdo en el seno del Consejo sobre el nombramiento de un presidente al frente del mismo.

Sin embargo, en caso de falta de consenso entre los asesores, aboga por la instalación del Consejo Presidencial. “Después de la instalación del Consejo sabremos qué hacer en este punto. Además, la situación en Haití se está deteriorando, es imperativo encontrar una solución para evitar lo peor”, argumentó el asesor presidencial bajo condición de anonimato.

Cabe señalar que tras esta nueva elección, el Consejo Presidencial de Transición queda constituido de la siguiente manera: los miembros titulares, Edgard Leblanc Fils, Leslie Voltaire, Smith Augustin, Fritz Alphonse Jean, Laurent St Cyr y Louis Gérald Gilles, y los miembros observadores Frinel. José y Régine Abraham.