Connect with us

PRINCIPALES

Un millón de pesos, orden alejamiento, impedimento salida y presentación periódica contra alcalde Jaibón

Comparte con amigos

Alcalde Ricky Tejada, un tribunal de Valverde le impuso la medida de coerción, acusado de violencia de género contra su esposa Rosa Rodríguez, tras golpearla la noche del domingo pasado.

JAIBÓN, Laguna Salada.- Garantía económica de un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida del país, presentación periódica, orden de alejamiento y protección, se le impuso como medida de coerción al alcalde del distrito municipal de Jaibón, Laguna Salada, provincia Valverde, Ricky Tejada, por violencia de género contra su esposa Rosa Rodríguez.

El Ministerio Público solicitó la medida de coerción contra Tejada al tribunal de atención permanente del distrito judicial de Valverde, que preside la jueza Dariana Peñaló.

Según una fuente judicial, el alcalde Ricky Tejada propinó varios golpes a su esposa Rosa Rodríguez, cuando este llegó a su casa y le brincara encima por asunto de celos.

Tejada fue detenido por una patrulla de la Policía Nacional el pasado domingo en la noche, luego que su esposa Rosa Rodríguez llamara pidiendo auxilio a la dotación, tras ambos sostener una discusión que terminó con agresión en su residencia, ubicada en la carretera Duarte de Jaibón.

El alcalde Tejada tras ser detenido en su residencia ubicada en la carretera Duarte de Jaibón, fue trasladado a la Décima Primera compañía de la Policía Nacional con sede en Mao.

El alcalde Ricky Tejada, tras presentarse a su residencia la patrulla policial, trató de evadir las autoridades, pero este accedió por insistencia de algunos parientes y amigos de la pareja.

A pesar de que el ejecutivo municipal de Jaibón fue detenido el domingo en la noche, pero el caso se manejó con hermetismo en los corrillos judiciales, mientras autoridades de la provincia rehusaron hablar del tema, y realizaban gestiones para que el caso no llegar a los tribunales.


Herido en otro caso similar
También el 14 de agosto del año 2021, el alcalde Ricky Tejada, durante un confuso incidente en su residencia, y cuando golpeaba a su esposa, resultó herido de bala en el muslo izquierdo, pero el caso no llego a la justicia.