Connect with us

NACIONALES

Lluvias causan daños en Sosúa, Puerto Plata (vídeos)

Comparte con amigos

Sosúa. Las torrenciales lluvias ocurridas en las últimas horas han ocasionado crecidas de ríos, arroyos y cañadas en la provincia de Puerto Plata

Desde la mañana de este martes se registran copiosas precipitaciones en esta demarcación debido a la incidencia sobre el país de un sistema climático.

Reportes recibidos por este redactor, detallan que los intensos aguaceros desbordaron las fuentes acuíferas en casi toda la provincia, generando inundaciones y manteniendo incomunicadas a varias localidades.

En el municipio de Sosúa, la crecida del río Bella Vista bajaba troncos por más de una hora el tránsito en la zona conocida como La Boca de la Cañada, mientra qué uno de los sectores más golpeado fue Maranatha, dónde fué necesario el rescate de varias personas. También fué afectado los sectores de Loma Bajita, Sosúa Abajo, el municipio de Montellano, Sabaneta de Yasica entre otros.

En tal sentido, las autoridades encabezadas por la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, evalúan los daños en las zonas afectadas a raíz de las lluvias caídas en las últimas horas. #WellingtonEnLasNoticias @wellingtondjmOficial

Continue Reading
Advertisement