NACIONALES
Personal auxiliar recibe de JCE pago por limpiar aulas
Planteles usados como colegios electorales limpiaron y dieron mantenimiento gracias al pago que erogó la Junta Central Electoral (JCE) a miembros del personal de apoyo para garantizar la entrega de los centros en óptimas condiciones para la reanudación de la docencia hoy.
Aunque no especificaron el monto entregado y pidieron que se omitan sus nombres, en la Escuela Palacio Escolar España, el personal de apoyo inicio los trabajos de aseo el mismo día de las elecciones para evitar retrasos al momento de entregar las aulas. Lo mismo en el centro educativo La Milagrosa.
El mismo ambiente fue en el Liceo Nocturno Nuestra Señora de la Altagracia. y la Escuela Primaria Mercedes Sepúlveda, su personal también tuvo que recurrir a la limpieza pero fueron beneficiados por el pago a través de la JCE desde antes del inicio de las elecciones.
En un recorrido realizado en otros recintos del Distrito Nacional se verificó la presencia del personal administrativo y apoyo realizando lavados intensivos en los patios, aulas y mantenimiento de pintura causados por los restos de tinta y manchas dejadas por los participantes y miembros de la mesa.
Expresaron esperar que el Ayuntamiento del Distrito Nacional recoja el tumulto de residuos en fundas negras esparcidas en los alrededores de los centros con tiempo ya que permanecen en las aceras de las escuelas y el hedor incómoda a los que rodean sus centros.
Uno de los casos fue en la escuela primaria Fidel Ferrer que sirvió como colegio electoral y afectado por el cúmulo de basura, su personal de limpieza tambien despejaban cartelones con informaciones relacionadas con los colegios electorales.
La aceras de la escuela República de Colombia y el Centro Excelencia República permanecieron adornadas con grandes cantidades de basura y en la escuela primaria República de Aruba el personal de limpieza encontró basura de comida, botellas de refrescos y agua tirados dentro de las aulas y en todo el patio. Su personal permaneció horas limpiando el desastre.
En el centro educativo Benito Juárez, ubicado en Cristo Rey, el personal realizaba trabajos de pintura en las butacas y pizarras desde tempranas horas de la mañana de ayer.
Cero pérdidas de clases
El ministro de Educación, Ángel Hernández garantizó la docencia en los centros que funcionaron el domingo pasado como colegios electorales.
Hernández explicó que los docentes impartieron clases virtuales a los estudiantes pertenecientes en todos los niveles, mientras que en los centros no seleccionados para este proceso sí hubo clases de forma habitual, incluyendo los colegios privados.