Connect with us

PRINCIPALES

Presidente de ADP en Santiago dice aumento salarial de 8% es inaceptable y ridículo

Comparte con amigos

Por Dayleny Valenzuela

SANTIAGO.- Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, marcharon este miércoles, hasta el Edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán (Huacalito) donde se encuentra la dirección regional de educación, en demanda de varias reivindicaciones.


Miguel Jorge presidente de la ADP en Santiago indicó que reclaman que se cumpla el acuerdo que se firmó en el 2021 y se ratificó en el 2023 con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y que ahora las autoridades han optado por confrontar y reprimir al magisterio del país.


“No hay marcha atrás, las autoridades del Ministerio de Educación y el presidente de la República, cumplen con el acuerdo que firmaron o tendrán de manera permanente al magisterio en las calles”, dijo Miguel Jorge.


Sobre el posible aumento salarial de un 8% dijo que eso es inaceptable, pues aseguró que el presidente Abinader sabe que el arroz, que antes costaba 25 $ y 30 $, ahora cuesta 40 $.
“Hablar de un 8% de reajuste salarial es sencillamente ridículo e inaceptable para el ministerio, estamos en las calles y continuaremos en las calles hasta que se atiendan las demandas educativas y del magisterio en la República Dominicana”, aseveró el presidente de la ADP en Santiago.


El manifestante, José Alberto Brito Gil, reiteró que marchan en demanda de que se cumplan lo pactado en el acuerdo que se firmó recientemente, los cuales considera que el ministro de Educación no ha cumplido.
Entre las reivindicaciones que piden están las remodelaciones de centros educativos, equipamientos, construcción y reconstrucción de los mismos y el nombramiento de más de 3 mil maestros.


Indicó que en Santiago faltan más de 200 maestros por nombrar desde el 2021, además de un aumento salarial.
Todos vestidos de azul vociferaban unánimes “ADP unida jamás será vencida” y con pancarta “No eres santo de mi devoción”.
El general Juan Bautista Jiménez Reynoso, titular de la Dirección Regional Cibao Central, junto a miembros de la Policía Nacional estuvieron durante esta marcha, para garantizar el orden en la Ciudad Corazón.