PRINCIPALES
Sacado de la boleta! Andy Morales dice no ha renunciado a su candidatura a diputado por la Fuerza del Pueblo
El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, Andy Morales, dijo que no ha renunciado a su candidatura, pese a que su partido volvió a postular este viernes ante la Junta Central Electoral a Rafael Paz y Selinée Méndez.
Con su inscripción, la FP ignoró la sentencia del Tribunal Superior Electoral que ordena el reconocimiento de los resultados de la encuesta interna que da como ganador a Morales de la candidatura a la circunsripición 1 del Distrito Nacional.
Siendo las 6:49 de la tarde, Morales hizo la declaración en su cuenta en la red social X, antigua Twitter.
“Aclaro al país y a los medios de comunicación: Andy Morales no ha renunciado a su candidatura, soy el candidato número 1 de la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional”, aseguró.
Más temprano, pero ya vencido el plazo, a las 4:54 de la tarde, Fuerza del Pueblo inscribió en la lista como candidatos de la circunscripción 1 a Margarita Feliciano, Francisco Guillén, Selinée Méndez, Rafael Paz, Robert Martínez y Doris Nouel y dejó fuera a Morales.
Sentencia que ordena inclusión de Morales
El pasado 11 de abril, el Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió la sentencia que manda a excluir de la boleta electoral a los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.https://264dc389dbbfe215c9505359e58b4557.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0
En su lugar, instruyó a inscribir como candidatos a diputados por esa organización y aliados en la circunscripción 1 del Distrito Nacional a los ganadores del proceso de encuestas. Las encuestas fueron ganadas por Andy Roberto Morales, Francisco José Guillén y Robert Emmanuel Martínez.
El TSE acogió una impugnación interpuesta el primero de abril del 2024 por Robert Emmanel Martínez contra la resolución 22-2024 de la Junta Central Electoral (JCE).
El tribunal acogió el fondo de la impugnación por lo cual revocó “parcialmente” la resolución de la JCE, pero solo en lo relativo a las candidaturas de diputados de la circunscripción 1 del Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo.