NACIONALES
Se entrega joven que junto a raso de la PN despojó de prendas a ciudadano en Villa María
Por Rafael Zapata
SANTO DOMINGO.- Se entregó este sábado a la Policía Nacional, través de Noticias Telemicro, un joven que estaba prófugo por haber participado junto a un raso de la institución del orden en un atraco perpetrado el pasado martes contra un ciudadano, a quien despojaron de prendas preciosas en el sector Villa María del Distrito Nacional.
Se trata de Alexander Batista (a) Luis Miguel y/o Bobolo, quien junto al raso Leonardo Chalas, que según la Policía estaba fuera de servicio, despojaron de cuatro cadenas de y un guillo de oro, emprendiendo luego la huida a gran velocidad.
Al momento de entregarse en presencia de agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales (Dicrim), Batista narró que fue engañado en su buena fe por el agente Chalas, porque nunca se imaginó que iría a cometer un atraco.
“Yo estaba en mi casa el domingo y un amigo mío que es policía me dijo dónde tú estás, le dije que estaba en mi casa y me dijo, ven para que vayamos a cobrar un dinero a un amigo mío, entonces cuando yo llegué él me puso el uniforme de la Policía y le dije tú estás seguro que eso no nos va a traer problema, me dijo no, tranquilo que yo voy a resolver”, narró Batista el periodista Junior Trinidad.
Continuó diciendo que cuando se trasladaron al sector Villa María “él detuvo una guagua blanca y entró en discusión con el hombre y de repente yo vi que él le arrancó el guillo, la cadena y ahí yo me quedé, así como parado y dije, qué es lo que está pasando y él me dijo súbete y yo me subí y me fui con él”.
Dijo que decidió entregarse porque el comunicador Ramón Tolentino lo subió a sus redes, por lo que no quería que le sucediera nada porque tiene a su madre y tres hijos.
Más sobre el caso
El pasado jueves el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que agentes del Dicrim habían arrestado al raso Chalas, quien, “apartándose de todos los lineamientos de la institución del orden y estando fuera servicio, se confabuló” con el hasta hoy prófugo “para comerte el delito”.
El informe preliminar añade que el asalto ocurrió en la calle Juana Saltitopa, esquina calle Ana Valverde, donde la víctima, quien iba en compañía de otra persona, fue detenido por dos desconocidos vestidos de policías que, luego de aparentar que realizaban un operativo de chequeo, le manifestaron que se trataba de un asalto y lo despojaron de cuatro cadenas de oro y un guillo de oro, para luego emprender la huida a gran velocidad.
Con su detención, los miembros policiales recuperaron dos cascos protectores, dos uniformes, uno tipo digital y otro de características similares, un par de botas, una cadena y un guillo, ambos oros 14k, una pistola con numeración ilegible, con su cargador y ocho cápsulas, así como un arma de fabricación artesanal, tipo chilena.