Connect with us

PRINCIPALES

David Collado y Carolina Mejía en guerra sin cuartel en PRM por colocar nuevo presidente del senado el 16 de agosto

Comparte con amigos

David Collado y Carolina Mejía han desatado una verdadera cacería sobre los senadores del Partido Revolucionario Moderno, electos en la pasada consulta electoral, con la finalidad de que los mismos se integren a sus respectivos proyectos presidenciales para el 2028. El Partido Revolucionario Moderno ganó 29 de las 32 curules que tiene el senado de la República, de las cuales 2 pertenecen a los partidos aliados al partido oficialista.
El equipo de investigación de Noticia Libre ha podido comprobar que esas dos corrientes presidenciales están ofreciendo hasta la presidencia del senado, a partir del próximo 16 de agosto, a los senadores que han decidido acompañarlos en sus aspiraciones de alcanzar la nominación presidencial del PRM para el 2028.
Con Carolina Mejía están trabajando, desde antes de las elecciones del pasado 19 de mayo, los senadores reelectos Santiago Zorrilla (El Seibo), Lía Díaz (Azua) y se incorporó la senadora electa de la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortíz (Mecho)
Por su parte, David Collado, tiene 12 senadores que le han jurado lealtad a su proyecto presidencial, de acuerdo a uno de sus colaboradores más cercanos, que solicitó a Noticia Libre, mantener su nombre fuera de la publicación.
Se puede anticipar que el próximo presidente del senado saldrá, el 16 de agosto venidero, de uno de estos dos grupos que se disputan el favor de los legisladores en la cámara alta.
El presidente Luis Abinader ha mostrado preocupación por el fenómeno de la lucha grupal que se ha precipitado en las filas de ese partido por la nominación presidencial del 2028, hasta el punto de convocar una reunión con los autoproclamados “precandidatos presidenciales del PRM” para establecer un protocolo que proteja la marca por esa lucha anticipada de poder.