Connect with us

PRINCIPALES

Residenciales de la Jacobo amenazan con protestar por agua; piden a Fellito Suberví que mande el preciado líquido

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.-A punto de lanzarse a las calles a protestar por la deficiencia que registra el suministro del agua, están los vecinos del Residencial Jardines del Arroyo, en la Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte.

Moradores del entorno afirman que no aguantan la escasez del líquido, porque aparte de las dificultades para el desenvolvimiento cotidiano, la situación se torna más crítica ante las altas temperaturas y lo peor del caso, es que en el lugar no está permitido el uso de tinacos ni cisternas para almacenar agua, por lo que tienen que valerse de tanques, garrafones, galones y cubetas para guardarla cuando la envían de forma intermitente.

La situación afecta también a residenciales Bienaventuranza, Ciudad de los Jardines, Ciudad Modelo y Juan Rafael, entre otros residenciales ubicados en ambos extremos de la avenida, donde convergen empresas.

Margarita Esther Polanco, una de las afectadas pide una explicación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo, sobre la situación porque en el entorno el servicio por lo regular es estable y en esta temporada no se ha reportado una acentuada sequía ni lluvias que afecten acueductos.

Dicen que el suministro tiene retraso hasta más de diez horas; cuando llega tiene baja presión y se muestra turbia.

Apagones

Otra queja de los vecinos es la tanda de apagones que están recibiendo en los últimos días y convertido en un dolor de cabeza para las familias.

Dicen que se les dañan las carnes y comestibles en las neveras. Los afectados, incluidos los de Ciudad Modelo, claman a las empresas distribuidoras de electricidad a que les den un respiro.