NACIONALES
Tribunal mantiene arresto domiciliario contra Adán Cáceres
Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron el arresto domiciliario para Adán Cáceres Silvestre, ex jefe de seguridad del Cuerpo de Seguridad Presidencial durante el pasado gobierno.
La audiencia, que duró casi dos horas, culminó con la decisión del tribunal presidido por el magistrado Pedro Sánchez e integrado por los jueces Nancy Joaquín y Daniel Nolasco. Cáceres Silvestre deberá continuar en arresto domiciliario con grillete electrónico e impedimento de salida del país.
Durante el proceso, Adán Cáceres Silvestre defendió su comportamiento a lo largo del caso Coral y destacó los daños emocionales y familiares que ha sufrido debido a su prolongada detención.
Asimismo, expresó su firme deseo de continuar en el juicio, viéndolo como la única manera de demostrar su inocencia ante las acusaciones que enfrenta.
El caso Coral ha sido uno de los procesos judiciales más notorios en el país, con implicaciones significativas para la justicia y la transparencia en la gestión pública.
El mayor general Adán Cáceres Silvestre, uno de los principales acusados por el Ministerio Público en el proceso por corrupción administrativa de las operaciones Coral y Coral 5G.
Cáceres Silvestre, que el 6 de diciembre del año 2021 fue favorecido con prisión domiciliaria por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, busca quedar en libertad.
El jefe del Cusep durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina ( 2012 y 2020), es acusado de ser cabecilla de un entramado de corrupción que movió más de RD$4,500 millones y adquirió bienes por más de RD$2 mil millones. Además, la supuesta red habría sustraído los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Además de Cáceres Silvestre, el Ministerio Público acusa en este expediente a la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, al cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), al coronel policial Rafael Núñez de Aza y al sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.