Connect with us

OPINONES

Ulises Rodríguez mantiene silencio sobre escándalo por contrato de basura por RD$2,441,515,275 millones de pesos

Comparte con amigos

El Alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, guarda silencio sobre el escándalo que rodea el nuevo contrato para la recogida de basura en ese municipio, que supera en mil millones de pesos el contrato anterior para recoger la basura en el mismo territorio, durante el mismo tiempo. Es decir, la contratación de servicios para la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en el municipio de Santiago, ahora costará al pueblo dominicano, la suma de 2,441,515,275.00 (Dos mil cuatrocientos cuarenta y un millones, quinientos quince mil doscientos setenta y cinco pesos), el doble del contrato firmado en la gestión de Abel Martínez para el mismo servicio.

Empresa relacionada con el Ministro sin Cartera Neney Cabrera:

El alcalde Ulises Rodríguez también ha sido cuestionado por otro contrato vínculada con la basura, que involucra una empresa relacionada con el político y empresario Neney Cabrera, Ministro sin Cartera del Gobierno del presidente Luis Abinader.

Se trata de la contratación del servicio de pesaje, controles, mantenimiento de las instalaciones y gestión interna de la disposición final de los residuos sólidos en el Ecoparque Rafey, en el municipio de Santiago. El escándalo ha salpicado a Ulises Rodríguez y a las autoridades municipales, porque durante la gestión de Abel Martínez ese servicio, con los mismo actores y parámetros, fue contratado por apenas 12 millones de pesos anuales. Ahora, ese mismo servicio está siendo contratado por la astronómica suma de RD$312, 941,117.00 (Trescientos doce millones novecientos cuarenta y un mil cientos diecisiete pesos)

Piden al presidente Abinader declarar municipio de Santiago en estado de emergencia

Mientras estos escandalosos contratos estremecen a Santiago, los servicios municipales han colapsado, hasta el punto, que el pasado candidato a la alcaldía de esa ciudad, Víctor Fadul, ha pedido al presidente Abinader que declare ese municipio en estado de emergencia para evitar males mayores que afecten la salud y la vida cotidiana de los munícipes de Santiago.

Se repite la historia

Se repite la historia 2020
Se recuerda que en el 2020, el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, informó que esa entidad investiga un contrato entre el Ayuntamiento de Santiago y la empresa Cilpen Global Business SRL relacionada al  encargado, en ese entonces, de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, José Leonel (Neney) Cabrera.

Pimentel se expresó en esos términos durante una entrevista en el programa El Día, al hacer referencia a una licitación por RD$159 millones 600 mil, para el manejo de desechos sólidos.

El funcionario indicó que “tenemos una vinculada a una contratación de una empresa, para el tema de desechos sólidos del ayuntamiento de Santiago, donde de hecho tenemos una denuncia formal donde se establece que hay un conflicto de interés o que hay una violación al régimen de compatibilidad”.

Empresa vinculada a Neney se defiende
“Informamos a la opinión pública y al país, que el señor José Leonel Cabrera Abud, ministro de la República a partir del 16 de agosto del presente año, si bien es el padre de uno de nuestros socios fundadores, nunca ha figurado en la lista de socios de nuestra Cilpen, y no tiene incidencias en las operaciones diarias, ni en la toma de decisiones comerciales de la empresa”, dijo la empresa en un comunicado en esa oportunidad