PRINCIPALES
Crecimiento de Yayo obliga a David a salir a las calles y visitar dirigentes PRM
El rápido crecimiento de las aspiraciones presidenciales de Yayo Sanz Lovatón, en las filas del Partido Revolucionario Moderno, ha obligado al también aspirante a la nominación presidencial del partido oficialista, David Collado, a cambiar su modelo de campaña que se caracterizaba por privilegiar lo mediático sobre el compromiso directo con las bases de esa organización.

El actual ministro de Turismo y sus asesores habían concebido la idea de proyectar sus aspiraciones presidenciales como la del “candidato inevitable” el candidato con el que se “puede ganar”, el candidato que todos tenían que buscar para evitar morder el polvo de la derrota en las elecciones del 2028. Sin embargo, las aspiraciones presidenciales de Yayo Sanz Lovatón, han despertado esa confianza de victoria acompañada de un movimiento telúrico en las bases de ese partido, que venía reclamando “garantías de participación” en un nuevo gobierno del PRM.
En ese sentido, el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, quien expresó públicamente su respaldo a Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que “Yayo”, como se le conoce popularmente, es el dirigente que mantiene un mayor contacto con la base del partido, destacando su cercanía y compromiso con los problemas de las comunidades.
“Es un político que llama a los dirigentes para preguntar sobre sus comunidades. Es un gerente que inspira confianza y una figura cercana”, puntualizó el legislador al justificar su apoyo.

De igual manera, el senador de la provincia La Altagracia, Rafael Duluc (Cholitin), afirmó que Yayo representa “una persona práctica, un buen profesional y un gran ser humano”, destacando su lealtad al Partido Revolucionario Moderno, como factores determinantes para su decisión de respaldar su proyecto presidencial.

Frente a ese nuevo escenario, que plantea la candidatura presidencial de Yayo Sanz Lovatón, ponderada de manera positiva por los dirigentes provinciales, municipales y regionales, el aspirante David Collado ha cambiado su conducta con los dirigentes del PRM, a los cuales ha empezado a visitar para asumir los compromisos que había evitado contraer con la militancia del partido oficialista.
La encuesta Barómetro reveló recientemente que el 55% de los miembros del PRM considera que Yayo Sanz Lovatón es quien mejor garantiza la unidad de ese partido y la participación de las bases en un posible gobierno 2028/2032.
